lunes, 14 de diciembre de 2009

Se abren buenas áreas de negocio

Escrito por Ana Paula Flores el 14 Dic 2009

Educación, infraestructura, salud y tecnología son los mercados que presentarán un mayor crecimiento en México durante el 2010.

El “bono demográfico”, como se ha denominado a este sector demográfico de jóvenes mexicanos, se presenta como un público meta interesante. Cada vez más preo­cupado por verse bien, tener un inmueble propio, prepararse para obtener mejores puestos de trabajo y amante de los gadgets es el perfil del consumidor más peleado por las distintas marcas.

Educación, infraestructura, salud y tecnología son los mercados que presentarán un mayor crecimiento en México durante el 2010 y representan áreas de oportunidad para las pequeñas y medianas empresas, destacó Gustavo Cordero, presidente del Colegio Mexicano de Mercadotecnia.

¿Cuáles serán las áreas de oportunidad para el sector salud?

Los jóvenes están en busca de bienestar, de “bien vivir”, por lo que en el ámbito de la salud el mercado más interesante es el de la imagen, es decir, los negocios enfocados en la estética.

Los agricultores tendrán que explorar otras formas de cultivo, sustentables y naturales, como los productos orgánicos. Aquello que se conoce como “mercadotecnia verde” está tomando impulso.

Respecto de la infraestructura, ¿cuáles son los mercados más interesantes?

Definitivamente, las Pymes serán un nicho de mercado potencial. La mayoría de las empresas mexicanas pertenecen a este sector y gran parte de ellas requiere infraestructura. No obstante, el financiamiento gubernamental jugará un papel fundamental.

También lo será la construcción de inmuebles habitacionales. El incremento poblacional nos absorbe, por lo que necesitamos desarrollos de vivienda accesibles.

¿Qué pasará en el ámbito educativo?

En lo que respecta a la educación, las grandes tendencias son hacia la actualización, en el sentido de educación continua. La capacitación es área indispensable para mantener la vigencia profesional.

¿Existe algún otro mercado con perspectivas de crecimiento?

Sí, el de la tecnología. En este rubro también tenemos un gran atraso con respecto a otros países. Las empresas mexicanas recién están despertando a la página electrónica, cuando en otras naciones ésta ya es una estrategia intrínseca de negocio.


¿Quién tiene más potencial como mercado: hombres o mujeres?

La mujer sigue siendo un bastión para el consumo en este país: ocho de cada 10 decisiones de compra las hace una mujer, aunque el hombre es quien generalmente paga.

Si a todo lo anterior le agregamos el hecho de que la mujer participa cada día más en la vida económica del país, se refuerza esta tendencia en la economía mexicana.

FUENTE: El empresario.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario